domingo, 4 de noviembre de 2012

Tema: El color





Introducimos el tema del color, prestamos atención a los colores que nos rodean, todos sabemos como se llaman los hemos utilizado para nuestros dibujos, ahora veremos algo más, y aprenderemos cómo podemos hacer colores nuevos partiendo de otros.

Colores primarios: Se considera color primario al que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro, son el amarillo el cian (azul) y el magenta  (rojo).




Colores secundarios: Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.






Colores terciarios: Los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y un color secundario, estos son: amarillo verdoso, amarillo anaranjado, rojo anaranjado, rojo-violeta, azul-violeta, y azul verdoso. Siempre nombrándolos por el color primario primero y el secundario después.








Actividad 1:
Dibuja con tu compás un círculo y divídelo en tres partes iguales, ahora colorea cada una de ellas con los colores primarios, amarillo, azul y magenta y rotula el círculo con el título colores primarios.

Actividad 2:
Dibuja otro círculo de igual radio al anterior y divídelo en seis partes iguales, ahora coloréalas con los colores primarios y secundarios.

Actividad 3:
Divide tu hoja en dos partes iguales con una línea vertical, ahora dibuja figuras iguales una en cada lado, puede ser una figura humana, una casita, unos árboles, etc., una de ellas la coloreas de colores primarios solamente amarillo rojo y azul, la otra utiliza los secundarios y terciarios solamente.




Prisma de Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario